Foro de modelismo escala N
La colección de un ex-Novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: La colección de un ex-Novato (/thread-5604.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29


RE: La colección de un Novato - GREGORIOL - 27-12-2016

Perfecta composición. Es un buen regalo de Navidad. San Nicolás se ha portado muy bien contigo.
Supongo que conocerás esta fotografía del Tren de la Fresa que arrastra una composición semejante a la tuya.
Saludos.
Gregorio Piñero.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 28-12-2016

Muchas gracias a los dos. Artinu a mi me pasa igual. Los primeros meses veía decenas de modelos preciosos que estaban ya descatalogados y me tiraba de los pelos. Pero luego me he dado cuenta de que con paciencia muchos son relativamente sencillos de encontrar de segunda mando. Y que aún ciñéndome a las novedades, los ahorros no dan para todo lo deseado.

Gracias por la foto Gregoriol. Es del todo preciosa. Esa en concreto no la conocía, pero sí otras de la misma composición, que fueron las que me animaron a complementar los costa con los cerrados de ktrain, aunque en la realidad son unos cerrados adaptados a furgón, con puertas de conexión al coche en los testeros.

Yo también coincido en que es una composición imprescindible a día de hoy. Siempre es bueno un toque de añejo entre tanto verde época V Rolleyes

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Telamon - 28-12-2016

Enhorabuena, bonita composicion, a disfrutarla mucho!!!


RE: La colección de un Novato - tigrin - 28-12-2016

Que bonita composición es una verdadera maravilla que la disfrutes y Felices Fiestas  Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 04-01-2017

Muchas gracias a ambos. Y como lo prometido es deuda aquí va el primero de los vídeos que estoy preparando con las tolvas renfritas de fleischmann. En este caso y para empezar una composición pura con 10 unidades a cargo de una veterana 321. Pese al proyecto de hacerles una carga a los vagones aún circulan de vacío. Todo se andará. Un saludo.




RE: La colección de un Novato - tigrin - 04-01-2017

Son muy bonitas aunque no sean 100x100 material Español por lo menos no valen 110 euros la pareja  Lengua que las disfrutes Feliz 2017  Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - fuende - 04-01-2017

creo que te podria aliviar el peso de la composicion,parece que la locomotora esta un poco ahogada. Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa .tanto vagon no entrara en la estacion y ademas tampoco tendras bastante carbon para cargar.asi lo unico que haces es poner los dientes muuuuuuuu largos.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 04-01-2017

Ya lo creo que no valen 110 la pareja. De hecho salieron a 149 las 10. Con lo que creo que salen a cuenta.

De todas formas vosotros no os angustiéis que la locomotora es de MFTrain y puede con esas y con mucho más. Solo diré que uno de los vídeo incluye estas 10 y otras 12 de las tolvas de Mabar, y tira de las 22 sin pestañear.

Los dientes largos aquí los pone tigrin, y los demás soñamos con poder seguirle el ritmo de compra. No desesperemos en ello fuende, que siempre hay un pez más grande.

Un saludo y feliz año a los dos.


RE: La colección de un Novato - fuende - 04-01-2017

No si tigrin no se tira a la piscina,ni se queda manco.directamente deja sin genero a los demas.con lo cual o haces compras compulsivas o trigrin te deja a dos velas Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa.bueno sino tenemos ya compraremos cuando se pueda y mientras disfrutaremos con el material de los demas.suerte que ya pasaron esos años en los que habia 2 cosillas de renfe.ahora si que podemos decir que hay material donde elegir.y menudo ritmo que imponen algunos fabricantes. Gran sonrisa  Gran sonrisa  Gran sonrisa. Que dure y podamos seguir eligiendo por mucho tiempo nuestras compras.


RE: La colección de un Novato - locomotora - 04-01-2017

...aunque no sean 100 x 100 real renfe da el pego, y a mi particularmente me gustan mucho...felicidades por la compra.......


PD: El titulo " La colección de un novato " yo creo que ya deberías ir cambiándolo...........jejeje


RE: La colección de un Novato - Telamon - 05-01-2017

Muy buena composicion, da gusto ver trenes con ese numero de vagones, yo tambien tengo esas misma pero las de la ÖBB y ruedan de lujo, a disfrutarlas mucho!!!


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 05-01-2017

Muchas gracias a todos señores. Al final por petición popular le he modificado el título al hilo, pero manteniendo la esencia del mismo, pues aún me considero un recién iniciado.

La verdad es que sí que da gusto poder elegir y hacer composiciones largas y con vagones de calidad, renfritos aparte. Telamon estas a mi me enamoraron viendo vídeos en youtube de modelistas alemanes y austriacos. De todas formas cuando tengas ganas de ver composiciones largas pasa por el hilo del material de tigrin, que como dice fuende, en este mundillo compra él primero y luego ya vamos los demás a ver qué queda Gran sonrisa

Un saludo y suerte mañana con el desempaquetado de los regalos.


RE: La colección de un Novato - tigrin - 05-01-2017

(04-01-2017, 15:17)Francisco Segura escribió: Ya lo creo que no valen 110 la pareja. De hecho salieron a 149 las 10. Con lo que creo que salen a cuenta.

De todas formas vosotros no os angustiéis que la locomotora es de MFTrain y puede con esas y con mucho más. Solo diré que uno de los vídeo incluye estas 10 y otras 12 de las tolvas de Mabar, y tira de las 22 sin pestañear.

Los dientes largos aquí los pone tigrin, y los demás soñamos con poder seguirle el ritmo de compra. No desesperemos en ello fuende, que siempre hay un pez más grande.

Un saludo y feliz año a los dos.

Gracias por el comentario se hace lo que se puede pero si me pude agenciar estos megacombi asido por conseguir un curro temporal  de conserje de un edificio de oficinas pero lo que si ni iba a dejar pasar son las dos  333 rende operadora y continental Rail te dejo el enlace por si las quieres ver veras a quien tengo vigilando a las 333 un saludo 

http://www.escalan.es/showthread.php?tid=5432&page=3


RE: La colección de un ex-Novato - fuende - 05-01-2017

menos mal que tuve tiempo y dinero para conseguir mi 333 de acciona Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa Gran sonrisa uffff si me descuido tigrin me la birla.eso ya es acaparar.


RE: La colección de un ex-Novato - artinu - 05-01-2017

Tigrín termina con las existencias de tolvas de Mftrain y tu con las de tolvas de FL. Gran sonrisa  Te va a llevar un buen rato hacerles la carga a todas, pero mucho ánimo y ya nos deleitarás con otro vídeo cuando las tengas cargadas.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 08-01-2017

Gracias como siempre a todos. La 333 está al caer para mi haciendo compañía a los megacombi. Una taxi en concreto, que será la primera de ese modelo. Al final todos, hasta Tigrin, tenemos que ir haciendo encaje de bolillos con el cerdito para hacernos con el material que queremos. Aunque unos más encajes que otros, eso sí. Rolleyes

Respecto a las cargas, tiempo es de lo que se trata de ocupar con este hobby. En todo caso siempre queda la opción de hacer como con las de MFTrain: rellenar de balasto y cola diluida. También quiero ir cambiando las cargas de las de Mabar y las fleischmann a cargas con balasto y carbón de decoración, que siempre quedarán mejor que las plasticosas que traen de fábrica. Sobre todo las fleischmann de ejes.

Un saludo.


RE: La colección de un ex-Novato - tigrin - 08-01-2017

(08-01-2017, 12:19)Francisco Segura escribió: Gracias como siempre a todos. La 333 está al caer para mi haciendo compañía a los megacombi. Una taxi en concreto, que será la primera de ese modelo. Al final todos, hasta Tigrin, tenemos que ir haciendo encaje de bolillos con el cerdito para hacernos con el material que queremos. Aunque unos más encajes que otros, eso sí.  Rolleyes

Respecto a las cargas, tiempo es de lo que se trata de ocupar con este hobby. En todo caso siempre queda la opción de hacer como con las de MFTrain: rellenar de balasto y cola diluida. También quiero ir cambiando las cargas de las de Mabar y las fleischmann a cargas con balasto y carbón de decoración, que siempre quedarán mejor que las plasticosas que traen de fábrica. Sobre todo las fleischmann de ejes.

Un saludo.

Francisco que razón tienes hay que hacer mucho encaje de bolillos, el cerdito no da para todo y lo de hacerte tus propias cargas es una muy buena idea me alegro de que tengas echado el ojo a una 333 yo te recomiendo que la pidas sin aros de goma que es como yo las pido un saludo cordial


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 08-01-2017

Muchas gracias por el consejo tigrin. Esa era la idea inicial: sin aros, digitalizada, y con el condensador cortado. De momento las que ya tengo la mayoría tienen aros, pero, dado que no tengo intención de poner pendientes pronunciadas, en un futuro intentaré que todas las que compre vengan ya con los aros quitados.

En breve espero poder presentarla en sociedad por aquí. Un saludo


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 12-01-2017

Bueno amigos, pues finalmente hoy he recibido un paquete muy bien surtido que me ha hecho las delicias de la sobremesa y de buen seguro va a dar juego para rato.

Comienzo con unas fotos de familia de las seis plataformas de ejes. Tres azules COMSA y tres rojas Transfesa. Sobre estas suscribir lo que ya se ha comentado en el hilo al respecto. Son espectaculares de principio a fin. Un poco frenadas en R1 y R2, pero no en exceso. Con buen rodaje en arrastre y en empuje (incluso en un desvío R1 seguido de otro de 15º a velocidad media alta). Estéticamente son difíciles de superar, como a menudo pasa ganan mucho teniéndolas en mano, especialmente los pliegues de la tela de las cajas móviles y las barandas en metal fotograbado.

Si tenéis oportunidad y os gustan son un vagón que merece mucho la pena. Más contando al precio ciertamente económico, si lo tomamos en comparativa, al que se venden.


RE: La colección de un ex-Novato - Francisco Segura - 12-01-2017

En segundo lugar se han recibido tres tolvas TTF, dos verdes de AZVI y una azul desgastado de MIR. Estas han venido a completar la composición de este tipo de vagones que, a día de hoy, cuenta con las citadas, otras dos verdes y dos rojo óxido de RENFE y una azul MIR, hasta sumar 8. Quizá caiga alguna más, pero lo más seguro es que sea cuando reediten, si lo hacen, o si encuentro una oferta en condiciones. Y si no bien está así.

La 333 Prima era un complemento obligado a las plataformas. Le tenía muchas ganas desde hace dos años, cuando vi en la página de MFTrain las de la primera versión. Agotadísimas por supuesto. Este verano llegó la reedición y al final he podido encontrar el momento de decidirme por ella. Estaba algo dormida, pues en el primer arranque ha tironeado un poco y a marcha muy baja tenía caídas de tensión. Nada que hora y medida de rodaje a máxima potencia no cure. Hecho el rodaje va de cine. La estética como de costumbre en esta marca es de 10.