Foro de modelismo escala N
La colección de un ex-Novato - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Mis colecciones (https://www.escalan.es/forum-19.html)
+--- Tema: La colección de un ex-Novato (/thread-5604.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 13-11-2016

Tigrin, sí que tienen cinemática de enganche corto. En la foto que te adjunto se ve perfectamente. También se aprecia el poco juego que los bajos de la cuba le dejan al bogie, de hecho está prácticamente al máximo de lo que puede girar. Aunque yo las he pasado por el desvío r1 y luego la contracurva y no han dado problemas.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - tigrin - 13-11-2016

Francisco muchas gracias, son muy bonitos aunque no sean al 100x100 españoles haber si mas adelante puedo hacerme con unos pocos que los disfrutes  Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 13-11-2016

De nada hombre. Para eso estamos. Si te haces con unas el rodaje desde luego no te va a decepcionar. Un saludo.


RE: La colección de un Novato - tigrin - 16-11-2016

Pues no me gusta nada esa composición a esa maquina le tienes que poner otro tipo de vagones, y si quieres esos te los puedo guardar yo  Gran sonrisa me encanta que sensación de carretada, y  pobre 321 la vas a reventar que ya muy Mayor que la disfrutes Gran sonrisa Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 17-11-2016

jajajajaja Lo siento tigrin, es que Santander de Lorca pilla lejos incluso para ir en tren. Mejor que se queden por aquí que si el problema es la locomotora la 321 aguanta de lo lindo lo que le echen, y además tengo una 253 a la que le van de lujo sí o sí.

Me alegro que te guste, algunas tomas en las que queda muy resultante la verdad.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 23-11-2016

Buenas señores. Ya me ha llegado de nuevo la 308, esta vez con la placa base en orden de marcha. La locomotora en sí va bien, pero acusa el conocido fallo de la toma de corriente.

Está ya sin aros de adherencia. Aparte de lastrarla lo máximo que sea posible, ¿algún consejo para mejorar la captación de corriente?

Gracias.


RE: La colección de un Novato - tigrin - 23-11-2016

Francisco Segura  buenas para mejorar  el problema de la captación de corriente tendrás que desmontar los bogies, sacar las laminas que tocan con los conos de los ejes, tendrás que de soldarlos  y apretarlos hasta que veas que hacen buen contacto,  usando un polimetro  tocando en la ruedas para comprobar que hacen buen contacto, un trabajo muy laborioso  por por que tienes que desmontar muchas cosas un saludo


RE: La colección de un Novato - artinu - 24-11-2016

Y si tienes puesto el faldon decorativo, comprueba que no roce con el cajetin nem del enganche y te levante el bogie completo. A mi me pasaba y la solución evidentemente fue poner el faldon funcional, entre otras cosas porque ya pensaba ponerlo y el problema aceleró el proceso. También podrías dotar de nuevas tomas de contacto más flexibles, pero al igual que indica Fernando, es un trabajo de chinos.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 24-11-2016

Muchas gracias a los dos. Lo del cambio de faldón es algo que igualmente tenía pensado. Lo de los decorativos lo reservo para cuando tenga una maqueta ya montada y algunas locomotoras queden encuadradas en composiciones más o menos fijas. Pero de momento el tenerlos me limita el juego, y más en una locomotora de maniobras.

Respecto a tocar los bogies pues me da bastante respecto, pero es que no era cosa de pararse en un desvío, sino que en una recta no la conseguí arrancar sin tirones hasta que no limpié la vía absolutamente al 100%. Así que igual, con precaución, pero le meto mano. Aunque si con lo del faldón y el tungsteno mejora lo suficiente, igual me abstengo.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 01-12-2016

Buenas tardes. Hoy un pequeño tren en el que se ha buscado, más que otra cosa, la uniformidad estética del color azul. Se aprecia sobre todo en las tomas cenitales.

Espero que os guste. Un saludo.




RE: La colección de un Novato - Telamon - 01-12-2016

Bonita composicion, muy azul y muy TRANSFESA Guiño


RE: La colección de un Novato - tigrin - 01-12-2016

Francisco Segura     una composición  preciosa esos frigoríficos  son una preciosidad que los disfrutes    Gran sonrisa


RE: La colección de un Novato - pulguilla - 02-12-2016

Buenas:

Buena composición esos pitufos siempre me gustaron.

Saludos


RE: La colección de un Novato - artinu - 02-12-2016

Esos pitufos de Graham F. son los que habíamos hablado que podían dar problemas en algunas curvas y desvíos ¿no?. La verdad es que tienen un buen porte, y en radios amplíos se ve que ruedan muy bien. Que los disfrutes mucho.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 02-12-2016

Gracias. Me alegro de que os guste. El azul es un color que me va bastante y siempre está bien meter algo de variedad aparte del verde y el rojo óxido.

Efectivamente artinu, son estos. En el vídeo no se ve, claro. En la R2 de las curvas pasan sin problemas, pero estuve haciendo pruebas en la curva y contracurva de los dos desvíos (24º y 15º) y descarrilaban siempre.

Ya sé que o les meto mano o con ellos maniobras las justittas. Cuando amplíe el circuito veré cómo se comportan en una curva y contracurva de dos desvíos de 15º.

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 02-12-2016

PD: por otra parte no han dado ningún problema de desenganche. Y como bien decís, ruedan bastante bien a plena vía. Algo escasos de detalle en la decoración, si los comparas por ejemplo con los J de Arnold. Y el tema de que es N inglesa. Pero suficiente. A veces se trata solo de hacer un poco de bulto ¿no?

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - Juan José Sánchez Sánchez - 02-12-2016

Ya llevas los frigos llenos de marisquito, por eso le pones la más potente (la 251); tú si que sabes. Sonrisa
Bonita composición; con una 251 taxi seria perfecta.
Saludos


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 03-12-2016

Muchas gracias Juan José. De marisco no, que no me gusta nada, pero de buena carne castellana para hacer chuletón si que los cargo. La 251 es que también hay que dejarle días tranquilos, que no todo van a ser bobineros. Sonrisa

¿Lo de la taxi es por gustos o por algo en concreto?

Un saludo.


RE: La colección de un Novato - lm2p - 05-12-2016

Dices que eres novato pero la colección que has reunido es importante... y me gusta mucho. Te pasa como a mi, te tienta el material rodante y se nos olvida comprar vías  Sonrojado

Saludos.


RE: La colección de un Novato - Francisco Segura - 05-12-2016

Muchas gracias Im2p. Para llevar un par de años escasos de afición soy consciente de que es una buena colección, de vagones de mercancías especialmente. Poco a poco va creciendo. Respecto a las vías es justo como dices. Cuando consigo ahorrar un poco sale algo que no quiero dejar pasar, o pillo alguna ganga... Tiempo al tiempo.