Foro de modelismo escala N
Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Decoración (https://www.escalan.es/forum-27.html)
+--- Tema: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. (/thread-4960.html)



Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - jmma33 - 15-10-2015

La decoración, en mi opinión, no debe restringirse al entorno de los trazados. Creo que también concierne al tener coches iluminados, que suele quedar muy vistoso, pero si los coches no llevan pasajeros, para mi gusto, quedan muy sosos, pues se aprecia más el vacio interior. Ya presenté en Material rodante mi Talgo IV GL, de Poly, bastante ocupado de pasajeros. Ahora quiero presentarlo llevando a esos pasajeros en un viaje por mi maqueta en construcción con la rama iluminada. Creo que esto encaja más en Decoración que en otro foro, a fin de cuentas no es más que decoración del material rodante. Por eso lo he movido. A ver que os parece.




RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - TARDESILLAS - 15-10-2015

José Manuel, si ya queda bonito de día, no veas las escenas nocturnas. Muy bonito.
Yo soy también partidario de iluminar los coches y ponerles pasajeros. 
Una pregunta, ¿a qué distancia tienes uno de otro los postes de la catenaria?
Un saludo


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - JUANCARLOS - 15-10-2015

Te ha quedado precioso, así parece mucho mas real, enhorabuena.


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - jmma33 - 15-10-2015

(15-10-2015, 07:41)TARDESILLAS escribió: José Manuel, si ya queda bonito de día, no veas las escenas nocturnas. Muy bonito.
Yo soy también partidario de iluminar los coches y ponerles pasajeros. 
Una pregunta, ¿a qué distancia tienes uno de otro los postes de la catenaria?
Un saludo

En esa recta los postes están a 20 cm. entre ellos. Son Vollmer, y la distancia está condicionada por los tramos de catenaria disponible.


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - TARDESILLAS - 15-10-2015

Gracias por la respuesta. Es que me convence más poner los postes que tengo sin la catenaria para poder tener mejor acceso.
No se la distancia a la que deberían estar los postes para saber si debo comprar más o no. De hecho los he comprado poco a poco en el mercadillo cuando he visto ofertas pues hay días que algunos puestos se pasan de la parra en el precio.


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - Francisco - 15-10-2015

He leído que algunos maquetistas no ponen cables de catenaria pues en escala N no se vería, no se si sera esto cierto, yo aun no se como hacer si poner los cables o no mi maqueta sera en época IV aun estoy con tema colocación de vías aun me queda mucho para empezar la decoración.
La idea de no poner me gusta por la razón de tener mejor acceso a las vías.


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - Jordi - 15-10-2015

Excelente resultado, tengo 2 bolsitas de chinos que están esperando ocupar los asientos y como buenos orientales, seguro que también algún pasillo, Gran sonrisa


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - tigrin - 15-10-2015

Simple y llana mente una preciosidad  Sonrisa


Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - Quercus - 18-10-2015

Precioso, esta de lujo, que bonito haber si consigo iluminar el mio.
¿Tu  has montado las luces?


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - jmma33 - 18-10-2015

(18-10-2015, 10:18)Quercus escribió: Precioso, esta de lujo, que bonito haber si consigo iluminar el mio.
¿Tu  has montado las luces?

No. Si te interesan detalles envíame un mp y te doy los datos. Es por no hacer publicidad aquí.


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - Txemi - 19-10-2015

Me gusta. Aunque aún me queda mucho para llegar ahí....


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - jmma33 - 12-11-2015

(15-10-2015, 17:20)Francisco escribió: He leído que algunos maquetistas no ponen cables de catenaria pues en escala N no se vería, no se si sera esto cierto, yo aun no se como hacer si poner los cables o no mi maqueta sera en época IV aun estoy con tema colocación de vías aun me queda mucho para empezar la decoración.
La idea de no poner me gusta por la razón de tener mejor acceso a las vías.

Creo que tu comentario queda fuera del hilo. Pero te voy a responder. Abro un nuevo hilo en Decoración: Catenaria en la maqueta, ¿si o no?. Puedes consultarlo.

Saludos


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - Usuario Invitado - 24-11-2015

Muy interesante jmma33.


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - Jubilata - 24-11-2015

Me encanta esa iluminación azulada. Parece muy real.


RE: Talgo IV GL con luz y pasajeros. La decoración también alcanza al material rodante. - locomotora - 25-11-2015

Vaya maravilla...es una preciosidad.....realismo puro.............felicidades