Foro de modelismo escala N
arnold si!. arnold no!. piñonitis - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html)
+--- Tema: arnold si!. arnold no!. piñonitis (/thread-4953.html)



arnold si!. arnold no!. piñonitis - fuende - 13-10-2015

recientemente he leido en otros foros.y es preocupante,que todo material de arnold termina como el material de del prado. osea,en una vitrina.me preocupa comprar un producto que no pueda rodar el dia de mañana sabiendo que irremisiblemente sufrira la piñonitis aguda y que seguramente sera imposible encontrar repuestos para subsanar dicho problema. amen de esto,el dilema de.....si comprar o no material de la marca, de otros paises por si sufrieran el mismo problema.tengo la 252,253,316,318,354 y automotor 592.es una lastima que dicha marca de siempre,que no es cualquier marca.que cuestan lo suyo.tenga estos problemas de diseño o de calidad.ahora pregunto........
cuantos habeis tenido estos problemas con material renfe?, como lo habeis solucionado? y el que tenga material de otros paises, es de confianza este material?
un saludo.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - tigrin - 13-10-2015

Buenas compañero de afición yo tengo bastante material motor de Arnold y gracias a dios ninguna sufre de piñonitis pero compre una 321 epoca III en TRENELECTRICO y siendo nueva tenia bastantes ejes con piñonitis lógicamente la devolví y creo que se pueden conseguir los repuestos que se necesiten Huh 

 

 Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - palaycarbon - 13-10-2015

Sería preocupante que de la 321 ya no quedasen algunos repuestos.

Lo inquietante de ciertas marcas es no poder confiar que al cabo de tan sólo 5 años hayan aun recambios.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - RayoAzul - 13-10-2015

(13-10-2015, 12:35)fuende escribió: y el que tenga material de otros paises, es de confianza este material?
un saludo.

Tengo material alemán, austriaco y español. Los repuestos son escasos y caros en cualquier caso, no veo diferencia alguna.. en fin todo eso viene de fabricas chinas según las especifiaciones de Hornby/Arnold y pretenden ahorrar costos. En fin solo producen los recambios que más se necesitan en la cantidad suficiente para dos, tres años.
Algunas partes simplemente no hay, por ejemplo la loco de vapor 074 de la DB (Alemania) que todavía venden como nueva tiene un problema que en un descarrilamiento en un desvio puede causar un cortocircuito que quema y destruye la rueda de soporte trasera. Si tienes suerte nunca te pasa pero puede pasar y no hay recambio para esa rueda. El jefe de una tienda de modelismo aquí me dijo que ya tiene 10 de esas locos y son irreparables pro falta de esa pieza. Cansado

Otro ejemplo de Fleischmann: aunque tienen recambios para casi todo estos a veces cuestan más que la loco o el vagón nuevo. Por ejemplo de locos que venden por 99€ piden 110€ para la carcassa nueva.. mejor comprarse una loco entera y guardarla para tener recambios Guiño


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - fuende - 13-10-2015

pues es un alivio eso de tener repuestos durante 5 años,mi 252 no se,creo que es de las primeras que compre.creo que por el 2000.con eso digo todo.
que el repuesto sea mas caro que una loco nueva,pues como que me parece un poco excesivo.
no se con estas premisas podian hacerlas de titanio,total por lo que valen,un poco mas y asi serian eternas y no harian falta repuestos.no se en que estan pensando.a mi me gustan mis locomotoras y me gustaria rodarlas siempre,para eso las compro.por eso tengo este hobby.si no hay repuestos ya no puedo disfrutar de mis locos.pues que las reediten cada cierto tiempo y asi siempre queda la posibilidad de tenerla rodando cuando quieras,pero eso tampoco lo hacen.la verdad no se que estan pensando.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - palaycarbon - 14-10-2015

Me parece comprensible que pata un modelo comprado con pesetas, o marcos, no queden repuestos, pero para un modelo comprado con Rajoy de Presidente...

Para repuestos de modelos no-Renfe, acudo a comercios alemanes. No se que pasa, si soy gafe y siempre termino pidiendo lo que se ha agotado, símplemente tengo la mala costubre de encargarlos a comerciantes que no quieren vender, pero a los comercio de aquí les cuesta horrores conseguirme no sólo los recambios, sino hasta algunos modelos que aún están en catálogo (o que el fabricante dice aun tener disponnibles en su web, mediante el famoso semáforo verde).

Lo de los precios es otro mundo. No es rar ver que sale más barato comprar la locomotora de segunda mano que el repuesto. Incluso puedes hacer algo de mal negocio (por el poco beneficio por hora invertida) revendiendo las piezas que no necesitas. Por ejemplo si necesitas un bogie, compras la locomotora y revendes carrocería, topes, motor, el otro bogie, la placa electrónica, los pantógrafos, etc. por separado y terminas ganando un poco de dinero.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - Jubilata - 14-10-2015

Lo de los repuestos no es privativo de los trenes sino de todos los aparatos como frigoríficos, automóviles, camaras  fotográficas, etc, etc.
Y es curioso que no nos importe cambiar de cámara porque se nos ha estropeado y sin embargo queramos a toda costa reparar una locomotora. ¡ Eso si que es cariño a estas pequeñas cosas !

Lo de comprar algo usado para aprovechar lo que necesitamos y luego vender el resto me parece una buena opción, posiblemente mucho más económica que comprar el repuesto.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - fuende - 14-10-2015

pues teneis razon en lo de comprar la loco de segunda mano.pero sabiendo que es usada tambien te arriesgas a que en cuatro dias casque......o no.... y sino casca y vendes el resto tambien te arriesgas a que te casque otra cosa.bueno son pa....as mentales.que es un royo esto de los repuestos.pero sigo pensando que estos podian volver a reeditar esas locos de vez en cuando.creo que las seguirian vendiendo.de todos modos no se si estare en lo cierto o no, de las otras marcas no se ollen tantos casos.porque?.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - Ralf - 24-03-2017

Buenas tardes y disculpad si no es el lugar correcto.
Tengo una 318 de Arnold comprada nada más salir,aún no hizo los 2 años y me he puesto en contacto con la tienda para sustituir los piñones.Mi pregunta es,cuanto tiempo tiene de garantía la compra y si los piñones los he de pagar yo o no,tanto su sustitución y envío.Gracias.He de aclarar,que la tienda no ha dicho nada malo,simplemente me han respondido diciendo que ahora no disponen de ellos y me avisaran.Estas son sólo dudas al respecto y no quejas,ya que de momento no tienen piñones y no pueden sustituirmelos.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - Francisco Segura - 24-03-2017

Yo tuve piñonitis también en una 318 comprada en tienda tras tan solo 4 horas de rodaje. Como la tienda donde la compré era extranjera hablé con una segunda tienda física donde suelo ir y que venden material Arnold. Al estar en garantía me la mandaron sin problemas a Alcalá de Henares (no sé si ahora tendría que viajar hasta Inglaterra). Al cabo de cinco meses volvió con los piñones nuevos. Todo sin coste, aunque el tiempo me parece del todo excesivo.

El hecho de que no tengan recambios en la tienda no me parece razón para no hacerse cargo del problema. Y más si fue allí mismo donde la compraste. Que te la manden al fabricante y listo. Eso sí, ármate de paciencia.

Un saludo.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - Ralf - 24-03-2017

Igual es que no está ya en garantía,y piensan cobrarme los piñones y el envío. Lo tendré en cuenta para otras adquisiciones.Esperemos que esta tienda muy conocida,se porten bien.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - pulguilla - 24-03-2017

Buenas tardes:

Primero me imagino que tienes la factura de compra, dices que no tiene dos años, ese es
el termino de la garantia, ten por seguro que si tiene dos años pagas toda la reparacion y
el envio. No te entiendo a que te refieres cuando dices que lo tendras en cuenta.

Desde luego sea la tienda que sea no tiene obligacion ninguna con respecto a la venta,
que se portara bien pues si esta en garantia es su obligación y si paso le costara su dinero
no creo que nadie vaya regalando nada.

Saludos


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - Ralf - 24-03-2017

Me refería a que lo tendré en cuenta para futuras compras y de dejar caer cual es, y otra cosa era la garantía, no sabía si era un año o dos. Les mandaré un correo comunicandoles que les mandaré la locomotora y ellos ya se encarguen y ocupen de ella.Por su correo, tiene más pinta de otra cosa.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - Ralf - 27-03-2017

Buenas.
He recibido un correo de la tienda donde adquirí la 1800,y dicen que me enviaran los piñones nuevos de forma gratuita cuando dispongan de ellos.Tendré que ser yo quien los tenga que montar,ya que si lo hacen ellos,me cobrarán el envío de la locomotora a casa.Desde mi punto de vista y volviendo al tema que nos precede,para mi,Arnold a muerto y la tienda en cuestión,pues desilusionado.Tengo el Automotor Zaragoza,de segunda mano y la 1800 nueva,no la quiero con o sin piñonitis.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - mrslide - 27-03-2017

Si la marca se hace cargo de la reparación y no te cobran los piñones, creo que es de agradecer. Yo tengo sólo una máquina de esa marca y a mi no me ha dado problemas.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - Ralf - 28-03-2017

Pero si la marca se la trae floja y la tienda busca la solución facil para ellos y tu te comes el marrón, eso es lo que me ocurre a mi.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - quisn - 28-03-2017

Uff no sabéis las de veces que me ha tentado un camello, diez años viéndolos cada día en mi infancia y decenas de viajes en ellos con sus sucesivas remodelaciones interiores... y a veces ser casi atropellado por ellos (usábamos las vías del tren para volver del instituto).

Pero la idea de que a largo plazo no haya recambios ni los pueda acaparar por si acaso me para, también en menor medida con las 252.

No sé si digo una idiotez, pero si tres o cuatro marcas se asociasen e hicieran piñones y sinfines "standar" sería mejor para ellas y para nosotros.


RE: arnold si!. arnold no!. piñonitis - artinu - 28-03-2017

Realmente están estandarizados. Casi todas las marcas utilizan para sus mecánicas piñones de módulo 0.3. La única diferencia suelen ser el número de dientes y el diámetro interior. El problema es encontrar un fabricante que tenga estos piñones a un precio coherente. Sólo he visto piñones diferentes en las roco, que son helicoidales.