Foro de modelismo escala N
Problema electrico TV-PlayStation3 - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Otros (https://www.escalan.es/forum-9.html)
+--- Foro: Off topic (https://www.escalan.es/forum-13.html)
+--- Tema: Problema electrico TV-PlayStation3 (/thread-4407.html)



Problema electrico TV-PlayStation3 - Jade - 09-04-2015

Hola compañeros de foro!!

Hoy acudo a vosotros a ver si alguien puede ayudarme a solucionar un problema que estoy teniendo

Hace mes y algo me mudé y en la casa donde estamos viviendo ahora me saltan los plomos cuando enchufo la Playstation3 a la TV via HDMI y la TV está enchufada a la antena. La tele funciona bien, la Playstation3 funciona bien, todo funciona bien hasta que enchufo la antena

Tanto la TV (una Sony Bravia) como la PS3 tienen unos seis años aproximadamente, nunca me han dado problemas. La Playstation 3 tiene toma de tierra, y está enchufada a una regleta de enchufes con toma de tierra, la TV no tiene toma de tierra

Despues de estar buscando por internet y de encontrarme con varios casos similares, la unica solucion que he visto ha sido "eliminar" la toma de tierra de la PS3, lo cual no me parece demasiado correcto (aunque la PS4 o la Wii no tienen toma de tierra), si la tele está conectada a algun aparato con averia a traves de la antena no se si puede suponer un problema de segurida para mi o mis mascotas, aparte de que la propia tv pueda estar sufriendo (no, no me preocuppo por sus sentimientos, si no que acabe fundiendoseme  Gran sonrisa )

Aunque el piso donde estoy viviendo está recien reformado, el piso es algo antiguo (mas de 30 años seguro) y creo que la instalacion de antena es compartida

El electricista, "amigo" del casero, ha probado varias cosas, entre ellas cambiar el diferencial, pero nada

A alguien se le ocurre que puede estar pasando? 


RE: Problema electrico TV-PlayStation3 - Ktna-2100 - 09-04-2015

Hola Joaquín, antes de nada decirte que el diferencial no es el problema, de hecho habría que decir que ha hecho lo que debe: proteger a cualquier ser vivo de una posible descarga eléctrica.

El problema exacto no sabría decirte dónde está, pero procede de algún aparato que a través de la conexión de masa de la antena provoca una derivación a tierra.

A partir de ahí, encontrar al culpable puede volverte loco, porque podría incluso estar en casa de algún vecino y derivar a tierra por la antena a través de ti y hacer saltar el diferencial.

En este enlace cuentan algo sobre el tema y cómo lo solucionaron:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/electricidad-del-hogar/respuestas/2100288/salta-el-diferencial-al-conectar-antena-tv-2-vecinos

Muchísima suerte !!

PD: Cambia de profesional electricista, el que te cambió el diferencial demostró que no lo era.


RE: Problema electrico TV-PlayStation3 - Jade - 09-04-2015

Si, estoy de acuerdo en que el diferencial no es el problema, y llegado el caso estoy tambien casi seguro de que el problema viene de otra vivienda. Ya habia leido el articulo que enlazas

El problema es que el electricista es el amigo del casero y siempre viene con el. En su primera visita me hizo gracia que automaticamente le echo la culpa a la Playstation... Al final tendre que buscarme yo a un profesional que me aconseje

He conseguido que me prometa que en su proxima visita venga con el antenista, pero estoy viendo que tendré que comprar ese aparato del que habla en ese articulo para aislar mi vivienda del resto, pero al parecer depende del piso, es diferente. Lo malo es que ahora mismo vivo en una zona de playa y si bien hay bastante gente, hay muchos pisos cerrados y "veste" tu a saber que tienen esos pisos cerrados conectado a la antena

Que aburrido me tiene este tema


RE: Problema electrico TV-PlayStation3 - Jordi - 09-04-2015

Decirte que la toma de tierra de la PS3 puedes eliminarla perfectamente, de hecho la de mi nieto lleva enchufe de los normales, solo 2 patas, la toma tierra se emplea en artilugios con chasis o carcasa metálicos subceptibles de ser tocados para evitar los "cosquilleos y calambrazos", por eso lo llevan los PC y los portátiles no, tampoco las TV, DVD, equipos de música............
Puedes probar con un adaptador de clavija grande a pequeña antes de cortar el enchufe y dejarlo sin la TT.


RE: Problema electrico TV-PlayStation3 - Jade - 09-04-2015

Supongo que eliminar la toma de tierra es una opcion viable (como he dicho antes, ni la ps4 ni la wii la llevan, es posible que la de tu sobrino sea la ps3 slim y tampoco la lleve), lo que no me hace gracia es haber descubierto este tema y que no se sepa solucionar, o que mis aparatos estén conectados a una instalacion con problemas electricos o que me pueda dar un buen calambrazo x'D Cuando decia que no me parecia correcto es xq si hay un problema preferiria arreglarlo que evitarlo, precisamente como ha intentado hacer "el amigo electricista" este

Hace unos dias, buscando cosas sobre este tema, leí por ahi que hay mucho tira cables, pero pocos electricistas... Triste


RE: Problema electrico TV-PlayStation3 - Jordi - 09-04-2015

Si eso es verdad, igual que mecánicos, antes se reparaba todo, ahora todo se cambia, Triste


RE: Problema electrico TV-PlayStation3 - elmanu269 - 11-04-2015

Hola Joaquin.

 Seguramente el problema no sea este que te voy a explicar pero como nunca se sabe, igual es casualidad y das con el fallo.

  Te explico; en la empresa donde yo trabajaba montando grúas de obra, en los últimos tiempos en que venían las grúas con más electrónica cada vez, nos encontramos con un problema que después de montar la grúa y según con qué movimientos saltaba el diferencial que junto el térmico gobernaba la electricidad de la grúa en cuestión.
 
 Cuál era el problema?, pues la dichosa electrónica de los variadores de frecuencia que hacía saltar el diferencial si no estaba "de acuerdo" con el variador del motor (motor de giro, motor de elevación, motor de carro, motor del ventilador de ventilación forzosa. Etc).

 La solución no era otra que cambiar el diferencial por otro de distinto miliamperaje. si el que tenían en obra era el "normal", no sé decirte ahora, pero que fuese de 0,30Ma. había que cambiarlo por otro menos "sensible" y esto no perjudicaba la seguridad del personal. De hecho a la más mínima señal de bajo aislamiento por cualquier motivo ya fuese en algún motor o dentro del cuadro eléctrico o en cualquier clavija, el diferencial saltaba igual.

 Ya digo, esto igual no es el problema peeeeeeeeeero!!!! nunca se sabe.

  Otra cosa que puede ser es que algún vecino tenga algo raro en casa, mala conexión de algo y derive a la antena o cualquier otra cosa que ahora se nos escapa a la imaginación.

  Un saludo.

   Manu


RE: Problema electrico TV-PlayStation3 - Jade - 11-04-2015

Con lo del diferencial menos sensible creo que te refieres a los superinmunizados. En mi trabajo por ejemplo, que hay muchos ordenadores y aparatos electricos, tuvieron que ponerlo

Seguramente haya algo conectado a la antena (por lo que he leido, puede ser desde un amplificador mal instalado a una television defectuosa) y esta afectando a mi instalacion electrica Triste a ver si consigo que venga un profesional en condiciones y me lo mire