Foro de modelismo escala N
MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. (/thread-4323.html)



MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - NATAL1108 - 16-03-2015

Buenas noches, os presento mi maqueta. Era el modelo base de J.A. sin decorar ni nada, solo vías. El resto de decoración ha ido creciendo con el paso de los años. La tengo desde el 2007 y en un principio ocupaba una superficie de unos 2mX2m. Esta sita en el trastero y el pasado invierno, por culpa de una rotura de agua, se inundo, dañando la maqueta seriamente y ambos laterales a la basura. Después de desmontar, limpiar, sanear y pintar, tiene este aspecto.
Y ahora voy a hacer un nuevo lateral que sera portugués. Espero que vayáis viendo las evoluciones.
El fondo esta colocado sobre una base de corcho a la pared, para que se pueda cambiar/quitar.
Un saludo.


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - el maquetista 60 - 16-03-2015

Me supongo que el toro de Osborne se encuentra en la parte española.


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - NATAL1108 - 16-03-2015

Buenas Carlos, por supuesto, el lado portugués aun esta en medidas y corte. Este es el Español, a falta de la estación principal que la tengo desmontada y en fase de pintura.


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - Matehang - 16-03-2015

Me gusta  Cansado


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - el maquetista 60 - 16-03-2015

Pues el conjunto es muy atractivo, limpio y ordenado. Lastima lo del deterioro a causa del agua. 


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - jumacaba - 17-03-2015

Me gusta. Dos preguntas: ¿Dónde has conseguido el fondo de nubes tan grande? y otra debido a mi ignorancia Sonrojado : Entre los ramales del desvío triple (la tercera foto) hay algo como unos led amarillos, ¿Qué es?
Lástima lo del agua Confundido , espero que recuperes todo pronto.
Juanma


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - NATAL1108 - 18-03-2015

Buenas tardes, gracias a todos por vuestros comentarios. Afortunadamente ya esta toda la humedad quitada y reparada. El mayor problema fue la madera que, por suerte, solo un tabique divisorio he cambiado. Me ha costado casi tres meses quitar y volver a poner todo, pero ya esta solucionado. Por prevención ya esta pintada y lacada, para darle mayor protección.
"Jumacaba" el fondo lo he comprado en T.Castilla. Pregunte cuanto salia hacérmelo yo mediante plotter y casi igual de precio.
Referente a las balizas amarillas, pues eso, son las balizas que nos encontramos en las lineas. Te pongo una foto mía donde se ve claramente. Un saludo.


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - Matehang - 18-03-2015

real como la vida misma, mola


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - jumacaba - 19-03-2015

Muchas gracias Juanmi, tomo nota del fondo y he aprendido algo más sobre las balizas Sonrisa
Juanma


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - via9 - 19-03-2015

Bonita maqueta, esperamos ver los avances. La verdad que te esta quedando muy guapa.


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - NATAL1108 - 21-03-2015

Buenos días, las balizas las compre en pagina de subasta alemana. Son baratas y vienen en dos tamaños.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones.


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - NATAL1108 - 22-03-2015

Buenas tardes, pues sigo mejorando la maqueta. Esta vez le toca a la estación principal, en fase de pintura para que se parezca a una estación española. Imitando al ladrillo rojo, aun le falta las columnas, los marcos de las ventanas y demás detalles.


RE: MAQUETA ESPAÑA / PORTUGAL. - via9 - 24-03-2015

con espray? yo tengo una de mkd que quiero pintarla roja /granate, que referencia has utilizado?