Foro de modelismo escala N
Enganche de trenes AVE serie 112 - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Tren Real (https://www.escalan.es/forum-20.html)
+--- Foro: Vídeos de Trenes (https://www.escalan.es/forum-43.html)
+--- Tema: Enganche de trenes AVE serie 112 (/thread-4091.html)



Enganche de trenes AVE serie 112 - Ktna-2100 - 02-02-2015

Me he encontrado con este video, en el que se aprecia la ¿maniobra? de enganche de dos unidades 112.

Es llamativo al principio del video el flash intermitente que produce con el foco superior la unidad que está esperando para que se acople la que llega, no sabía que lo realizaban así.
Mi duda es si es algo propio de las UTs de AVE o sólo de estos modelos o si se produce con cualquier UT que lleve ese tipo de enganche.




RE: Enganche de trenes AVE serie 112 - Bertice - 03-02-2015

Interesante si señor


RE: Enganche de trenes AVE serie 112 - rafael_rs - 03-02-2015

Lo que mas me ha llamado la atención es la cabina. Parece de una nave espacial.

Ahora, encontrar las 10 diferencias:

[attachment=18042] [attachment=18043]


RE: Enganche de trenes AVE serie 112 - Jordi - 03-02-2015

Antonio, si a mi me vienen por detrás, abriendo la brag...., digoooo trampilla y sacando ese rab....digoooo aparato, me parpadearían hasta las orejas y el aullido lo oirías desde tu casa. Gran sonrisa

Curioso si, seguro que el parpadeo es una señal para el que se acerca para la maniobra, una manera de apreciar las distancias.


RE: Enganche de trenes AVE serie 112 - Ktna-2100 - 03-02-2015

Jo.er Rafa, anda que no es fácil.
La de abajo no tiene ventana central !!!


RE: Enganche de trenes AVE serie 112 - Bertice - 03-02-2015

Manda narices, el tranvía que nos han puesto en Zaragoza tiene más botoncicos y pantallicas que el patito


Enganche de trenes AVE serie 112 - Ktna-2100 - 03-02-2015

Jordi!!

Hablas de seso cuando quieres decir amol, papito!!




RE: Enganche de trenes AVE serie 112 - tianshi - 05-02-2015

Dos personas mas al paro...me gusta por lo pronto que se engancha pero me encanta mas el convencional.


RE: Enganche de trenes AVE serie 112 - bypass - 27-08-2021

Efectivamente, el foco parpadea cuando la unidad está preparada para acoplarse. Cuando haces todas las operaciones en cabina para dejar preparada la unidad para su acople, una vez finalizadas todas, y también para indicar que todas las operaciones están correctamente hechas, la señal de que todo está correcto y preparado es el parpadeo del foco. al maquinista que viene con la otra unidad le sirve, no para las distancias, sino para saber que la unidad a la que se va a acoplar está preparada.
Y no hacen falta las interrogaciones, está bien dicho: maniobra de acoplamiento.
(02-02-2015, 23:19)Ktna-2100 escribió: Me he encontrado con este video, en el que se aprecia la ¿maniobra? de enganche de dos unidades 112.

Es llamativo al principio del video el flash intermitente que produce con el foco superior la unidad que está esperando para que se acople la que llega, no sabía que lo realizaban así.
Mi duda es si es algo propio de las UTs de AVE o sólo de estos modelos o si se produce con cualquier UT que lleve ese tipo de enganche.