Foro de modelismo escala N
Hierba y flocados con serrin teñido - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Decoración (https://www.escalan.es/forum-27.html)
+--- Tema: Hierba y flocados con serrin teñido (/thread-368.html)



Hierba y flocados con serrin teñido - Korberian - 28-04-2013

pues eso, pongo un pequeño tutorial paso a pasoSonrisa

1-pones un bote de esos de los garbanzos o algo hasta la mitad con agua

2-añades un dedo de pintura plastica o acrilica despues

3-pones el tinte del color deseado, para hierba por ejemplo, suele ser una combinacion de verde y amarillo pero va al gusto, lo mezclas todo bien

4-cribas el serrin con un colador de cocina con los agujeros de 1 mm mas o menos, intenta que el serrin que uses sean fibras de madera mas que trozos


5-al final añades serrin hasta 3/4 partes del bote, lo tapas y lo mueves bien, te aseguras de que todo el serrin esta empapado y lo dejas media hora o asi, si quieres puedes repetir un par de veces la operacion

6-lo escurres bien escurrido y lo extiendes en una bandeja, en una capa lo mas fina posible, para ponerlo a secar, si tienes balcon o terraza un poco de solete ayudara y si no ya se secara

Lo que hago, cuando se ha secado, es volver a cribarlo y lo mas gordo y los trozitos de diferentes formas, los guardo para flocado de arboles y esas cosas y las fibras y trozitos mas pequeños para hierba

tambien, por ejemplo hago muchos verdes y despues pequeñas cantidades de azul, rojo, amarillo, naranja, marron (de estos mas si va a ser decoracion otoñal) , luego una vez secos en un bote pongo mucho verde y pequeñas cantidades de los demas, lo mezclo todo y me da unos resultados preciosos Sonrojado

Y como siempre, si os queda alguna duda, a mi no me lieis...Gran sonrisaGran sonrisaGran sonrisa

Ahora en serio, espero que os sirva de ayuda
_________________________________________________________________
Jose Luis


RE: Hierba y flocados con serrin teñido - rafael_rs - 28-04-2013

Está bien explicado. En su día lo haremos.


RE: Hierba y flocados con serrin teñido - Korberian - 28-04-2013

yo el apocalipsis z lo llevo por la mitad mas o menos, algun dia lo reenganchare, tambien me he leido casi toda la guia se supervivencia
Y que tal las pelis sobre el tema, Yo he visto casi todas las pelis mas o menos famosas, mi preferida Shawn of the dead,pero me encanta 28 dias (ya lo se no son zombies, son infectados) y la serie de walking dead, me toco las bolas en su momento con tanta ñoñeria y ya no he podido reengancharme otra vez


RE: Hierba y flocados con serrin teñido - Usuario Invitado - 07-01-2016

Y cuando lo haces no has hecho ninguna foto? Cuelgala por favor!


RE: Hierba y flocados con serrin teñido - Shuco - 07-01-2016

Si por favor, fotos del proceso.


RE: Hierba y flocados con serrin teñido - portichol - 07-01-2016

Korberian: El proceso está muy bien explicado, pero apreciaría alguna foto de la obra conseguida. Creo que puede ser una buena idea a copiar. Gracias por compartirla. Un saludo.