Foro de modelismo escala N
Proyecto en construccion - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Proyecto en construccion (/thread-3603.html)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: Proyecto en construccion - Txemi - 02-11-2014

Muy chula


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 02-11-2014

Subo un par de fotos más, esta vez de la rampa y terraplén de la zona elevada de la rotonda de locomotoras, y de la primera prueba de césped en esa zona

A la rampa le falta ponerle tierra en la cara superior (donde irá la vía) y algo de "roca" en los laterales.


RE: Proyecto en construccion - Quercus - 03-11-2014

Hola,Chema veo que llego la primavera a tu maqueta  , la parte urbana esta muy conseguida  ,y el diseño me gusta,
los edificios me parecen japoneses  y quedan perfecto , una maqueta limpia y ordenada ,
buen trabajo y gracias por compartirla con los demas. Un Saludo desde el Sur


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 14-11-2014

Ahí va otra foto de la zona verde de la maqueta y la primera prueba de balasto en las vías


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 14-11-2014

La ciudad al fondo


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 14-11-2014

Ahí va una foto de un "camello" en colores cercanías que han pintado artesanalmente (no lo he pintado yo  Lengua )


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 14-11-2014

Por ultimo hoy una foto de un expreso nocturno, la composición la he ido poniendo sin mas ( no se si es real), lleva una 269 taxi, varios 10000 estrella y el resto son vagones cama MU (que se que no circularon, deberían ser t2 por ejemplo, aunque no quedan mal)


RE: Proyecto en construccion - miguel - 16-11-2014

Esto es una pasada, para los que no tenemos ni idea, y estamos empezando.
Hay de todo.
Una pregunta, facil y simple, la elevacion de un ovalo o circuito, con que esta hecho, es que yo quiero hacer un circuito elevado pero no tengo muy claro como subirlo.
Gracias y a disfrutar.
Miguel


RE: Proyecto en construccion - Jose - 16-11-2014

Esta super genial, que lo disfrutes y nos hagas disfrutar con algun video, que se lo merece


RE: Proyecto en construccion - trenet - 16-11-2014

(14-11-2014, 16:18)chemalexbcn escribió: Por ultimo hoy una foto de un expreso nocturno, la composición la he ido poniendo sin mas ( no se si es real), lleva una 269 taxi, varios 10000 estrella y el resto son vagones cama MU (que se que no circularon, deberían ser t2 por ejemplo, aunque no quedan mal)

Es fantástica. Que maqueta mas bonita.
Estoy empezando y me encantan los edificios de tu ciudad.
Puedes indicarme por favor como los has conseguido.
Gracias.
Sonrisa


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 17-11-2014

(16-11-2014, 12:35)miguel escribió: Esto es una pasada, para los que no tenemos ni idea, y estamos empezando.
Hay de todo.
Una pregunta, facil y simple, la elevacion de un ovalo o circuito, con que esta hecho, es que yo quiero hacer un circuito elevado pero no tengo muy claro como subirlo.
Gracias y a disfrutar.
Miguel

Buenas!
Me alegro de que te guste jeje, yo tampoco soy muy entendido en el tema, nunca había hecho una maqueta "en condiciones " antes y ha sido un poco ensayo y error.

Lo de la elevación si te refieres al circuito elevado y las conexiones con el inferior, son vías que tiene kato en viaducto, son piezas tipo puzzle y las rampas llevan sus columnas graduales para ponerlas.

Si te refieres a la rampa que va a la rotonda del depósito de locomotoras, la hice poniendo listones de 5mm de madera pegados con cola (primero uno, en el segundo uno encima de otro y así consecutivamente para dar cierta pendiente) situando luego encima de los listones una rampa con la forma de la curva cortada en una tabla de marquetería. Los laterales están cubierto con una pasta de modelismo creo que es de busca o noch, que se mezcla con agua y se aplica sin mas.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo! Guiño


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 17-11-2014

(16-11-2014, 18:39)trenet escribió:
(14-11-2014, 16:18)chemalexbcn escribió: Por ultimo hoy una foto de un expreso nocturno, la composición la he ido poniendo sin mas ( no se si es real), lleva una 269 taxi, varios 10000 estrella y el resto son vagones cama MU (que se que no circularon, deberían ser t2 por ejemplo, aunque no quedan mal)

Es fantástica. Que maqueta mas bonita.
Estoy empezando y me encantan los edificios de tu ciudad.
Puedes indicarme por favor como los has conseguido.
Gracias.
Sonrisa

Hola!

Los edificios son kato casi todos incluidos andenes y la estructura de la estación elevada, alguno es de tomix.

Los traje directamente de Japón, aunque he hecho después varios pedidos por internet tanto a Japón como a Reino Unido. Ambos han sido vía ebay

Un saludo!


RE: Proyecto en construccion - miguel - 17-11-2014

Gracias por responder, es el circuito de Kato, buscare por ebay algo asi.
Denuevo gracias por compartir.

Miguel


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 19-11-2014

Subo una nueva foto, varios shinkansen en las vias exteriores


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 19-11-2014

Otra mas del apeadero junto a la cochera


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 19-11-2014

Shinkansen n700


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 19-11-2014

Por ultimo hoy una foto del shinkansen 500


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 19-11-2014

Una mas (esta si es la ultima hoy jeje) del "camello" en colores cercanias


RE: Proyecto en construccion - kar503 - 20-11-2014

Me gusta mucho el 0 series (0系 zero kei)
Lo recuerdo de un libro llamado el tren bala de cuando era pequeño


RE: Proyecto en construccion - chemalexbcn - 20-11-2014

(20-11-2014, 10:34)kar503 escribió: Me gusta mucho el 0 series (0系 zero kei)
Lo recuerdo de un libro llamado el tren bala de cuando era pequeño

Muy clásico jeje, la verdad que es de mis favoritos, fue el primero que tuve, lo compre de oferta en una tienda de Madrid.

Rueda bastante bien aunque tiene los enganches normales (de gancho), no como los más nuevos que van todo el tren junto dando más realismo