Foro de modelismo escala N
Mi nuevo proyecto - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Mi nuevo proyecto (/thread-326.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 29-12-2013

Si puedes ponerme una foto de ejemplo me lo miraré, ahora me toca empezar con el depósito de eléctricas que va justo al lado, ahí voy Lengua


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 29-12-2013

Gracias Álvaro, pues me miro este material que ya se donde lo venden y te cuento, espero acabar esta semana el depósito y decido como acabo de decorar la zona. Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 30-12-2013

Esta tarde he estado montando el depósito de Vollmer para colocarlo al lado de los talleres, lo he presentado en la posición que me gustaría dejarlo y creo que no queda mal, quizás el espacio de mi maqueta no permite tanto edificio, pero a mi me atrae un montón para así poder maniobrar infinitamente gracias al digital.
Ahora me toca ampliar la plataforma de evergreen hasta el depósito.
Nacho, justo antes de las dos puertas me planto hacer un foso como me dijiste, puede quedar muy muy chulo..
También se puede apreciar el almacén tipo MZA que tengo colocado en lo que será enfrente de la estación principal, pues tengo la intención de cambiar la primera vía por una muerta y así dará mas realidad situarla justo enfrente del almacén, en fin voy despejando dudas y van llegando nuevas, asi es este hobby.......maravilloso


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 05-01-2014

(05-01-2014, 00:53)Nacho escribió: Este fenomenal viaducto, seguro que es el que quieres pintar, tengo uno igual, de Faller, pero de cuatro tramos solo, pequeño . . . si te quieres hacer una idea, así queda pintado . . . Guiño Interesante

Nacho, estoy en plena faena con ese puente espero poder subir fotos mañanas, gracias por tus ideas Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 06-01-2014

Ya tengo medio acabado el puente de 80 cm, lo he pintado con spray tamiya y las vías con oxido, he añadido contracarriles para hacerlo un poco mas real y me estoy planteando probar de colocarle una pequeña tira de evergreen en el centro de la via y patinarla para imitar los puentes metálicos, a ver que os parece. Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 06-01-2014

Tranquilo Nacho que solo es una prueba, las traviesas que la faltan se las acabaré poniendo antes de montarlo en la maqueta.
Las pestañas me van bien pues como la maqueta es abatible asi no se caen cuando gire el mueble, pero es verdad que tendré que idear otra manera no tan rígida de sujetarlas en el puente, encolarlas no me atrevo pues en caso de avería igual las deformo al desengancharlas, pensaré en alguna grapao algo parecido Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 13-01-2014

Después de algunas pruebas y gracias al paso a paso de Álvaro me he decidido a empezar a balastar la maqueta, he seguido al pie de la letra el hilo de Anden57 a la hora de la mezcla, he pintado luego los carriles con el famoso rotulardor y espero cuando este del todo seco patinar el centro de la via envejeciéndolo un poco.
Tengo dudas a cerca de si poner algún detalle entrevias para hacerlo
mas real, ya sabeis, hierbas, tierra, pero tengo que hacer mas pruebas.
Lo que si que me tiene comido el coco es como disimular los desvíos pues no los balasto ni loco.
Un detalle importantísimo para los que se decidan a balastar es el alcohol, pues si no le pasas el gotero antes, la mezcla de cola hace que los granos se apelmacen y se forman bolas y grietas. Bueno espero algún piropo y por supuesto criticas porque seguro que lo podría haber hecho mejor aunque como principiante no me quejo. RolleyesTímidoGuiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 13-01-2014

Es Woodland Scenics ref, Mediam Light Grey, de todas formas intentaré darle un poco mas de realismo para que parezca mas descuidado ese trozo de terreno Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 13-01-2014

Pues se ve muy bien, recien balastado, todo nuevecito y llimpio Gran sonrisa, así que.... a llenarlo de suciedad, hierbas, semáforos y señales.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 14-01-2014

Gracias Álvaro, mañana si tengo un rato me lo miraré con calma Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 14-01-2014

Gracias Álvaro, por los links de esos posts, los artículos de la Casa Bush como las hierbas y matojos en tiras me gustan y alguno pondré.
En cuanto a la solución de Ángel me gusta pero tendría que levantar los desvíos y con el balastro seco como que me da un no se que. miraré de meter algo debajo poco a poco con paciencia para que no se vea el fondo color corcho.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 17-01-2014

Compañeros, estoy de lleno en la decoración del centro de la maqueta para poder acabar de montar el puente que pasa justo encima, todavía me quedan detalles por acabar, no se si pintar los motores de los desvíos del color del asfalto o dejarlos tal cual, también me gustaría poner catenaria aunque solo sean los postes pero para este tramo necesito unas torretas y unas barras traveseras que crucen la playa de vías y lo que mejor se me adaptan son unas de la casa Viesmann pero valen un ojo de la cara, ya veremos con esa catenaria.
El color del asfalto seguramente lo oscureceré patinándolo un poco para acabar poniendo algún raya blanca.
Álvaro, he dejado para el final el trabajo bajo los espadines que será muy entretenido.
Bueno ya tengo ganas de acabar esta parte para poder montar encima el puente seguir con el resto.Cansado


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 18-01-2014

Esta es la catenaria que estoy mirando, solamente me interesan las torres pues los hilos a parte de que no están a escala, dan muchos problemas a la hora de limpiar vías o encarrillar trenes.
Los postes sencillos valen sobre 6 euros unidad y los traveseros largos para tres/cuatro vías se van a mas de 40 euros, o sea que si quieres cubrir toda la maqueta es una pasta gansa. Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - Mun - 18-01-2014

Yo los motores de los desvios los he pintado de mismo color oxido que los carriles y por lo menos a mi no me disgusta, dan menos cante que de negro.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 18-01-2014

(18-01-2014, 19:25)andén57 escribió: Buenos avances Manel, las tapas de los motores de los desvíos los tengo pintados en color gris cemento de la marca Busch.

También los puedes dejar del mismo color que tienen las planchas de paso de los vehículos entrevías.
Otra cosa los guardarailes que se ven (donde está el C4 Picasso), son tiras de evergreen?, es que es muy buena idea!.

Álvaro, si son tiras de evergreen ref.103 van en bolsas de 1o unidades y los soportes se los he cortado con tiras también de 1mm de grueso, seguramente los pintare como dices con la misma del paso entrevias, por cierto tengo que buscar por aquí en el foro alguien subió unos complementos que se situan justo encima del motor y quedan tan bien que prácticamente disimulan el mamotreto del desvio.

(18-01-2014, 19:42)Mun escribió: Yo los motores de los desvios los he pintado de mismo color oxido que los carriles y por lo menos a mi no me disgusta, dan menos cante que de negro.

Pues también es buena idea pintarlos de óxido haré alguna prueba, gracias Guiño

(18-01-2014, 12:15)Nacho escribió: Eso es una barbaridad . . . yo pienso ponerla solo en un circuito . . . pero si vale eso, se queda sin ella . . .

Mira la de aneste:

http://www.modelreyna.com/index.php?_a=viewCat&catId=159

Y la de n-train, no pone precio, pero se que anda cada poste por 5 €, más o menos, pregúntale a Triste . . .

http://blog.:(.com/wordpress/novedad-ntrain-catenaria-de-diversos-modelos-averenfegif/

Nacho, esta tarde he encontrado unas cuantas piezas de aneste y creo que me servirán, haré unas pruebas antes y las pintaré con el mismo color que me dijiste para el puente metalico. Por cierto, aunque no están tan acabadas como las viesmann son infinitamente mas baratas Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 18-01-2014

He buscado un poco y he encontrado esto, no se si os vale por precio:
http://www.ebay.es/itm/NEW-KATO-UNITRACK-23-059-SINGLE-TRACK-CATENARY-POLES-16pcs-/110924672713?pt=UK_Trains_Railway_Models&hash=item19d3a02ec9
y este, es el mismo poste, diferente proveedor.
http://www.ebay.es/itm/Single-Track-Catenary-Poles-Kato-23-059-/360780962370?pt=Model_RR_Trains&hash=item5400389a42&_uhb=1


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 19-01-2014

Nacho, esas marmitas en evergreen las veo muy laboriososas no? igual se pueden encontrar hechas por ahí Rolleyes

(18-01-2014, 21:38)Jordi escribió: He buscado un poco y he encontrado esto, no se si os vale por precio:
http://www.ebay.es/itm/NEW-KATO-UNITRACK-23-059-SINGLE-TRACK-CATENARY-POLES-16pcs-/110924672713?pt=UK_Trains_Railway_Models&hash=item19d3a02ec9
y este, es el mismo poste, diferente proveedor.
http://www.ebay.es/itm/Single-Track-Catenary-Poles-Kato-23-059-/360780962370?pt=Model_RR_Trains&hash=item5400389a42&_uhb=1

Gracias Jordi por esos links, parecen de las vías Kato y parecen interesantes y baratas, me lo miraré con calma Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 22-01-2014

La decoración de la parte central va avanzando y le he puesto unas marmitas artesanas que he encontrado en una conocido comercio, también he puesto unas piquetas entrevías para dar mas realismo y al final he pintado los motores del color de la vía que creo que quedan algo mejor que en negro.
También me he hecho una valla para separar la playa de vías del almacén de paquetería que por cierto me esta dando algún mal de cabeza pues las tuberías de desagüe del tejado que bajan por la fachada de descarga topa con locomotoras eléctricas y algún vagon alto, la tendré que separar un par de mm pues ya la he subido un poco para evitar roces.
Uy ahora me doy cuenta que tendré que currarme mas esa unión en el asfalto del almacén, a veces te das cuenta de los fallos mejor en las fotos que en vivo Triste


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 23-01-2014

Esto no funciona, muchos problemas ese contrarail interior en el puente, tengo que desmontarlo pues depende del material que pasa topa con el enganche, con el faldón o con alguna caja de los bajos, da el pego pero es poco efectivo, o sea que toca rehacerlo buaaaaaaa Triste


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 24-01-2014

Puedes probar a rebajar las puntas, en forma de cuña, asi no tropezara el material, algo similar a los ajustes de los desvios, minimizar los angulos vivos y suavizar la transicion.