Foro de modelismo escala N
Mi nuevo proyecto - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Mi nuevo proyecto (/thread-326.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Mi nuevo proyecto - rafael_rs - 06-08-2013

Desde luego que está bien pensado. Si tienes que encajarlo a presión, por lo menos deberían asegurarse que aguante el soporte.
Dos soluciones: si está en garantía al vendedor, si no a desarmar.


RE: Mi nuevo proyecto - plazaola - 07-08-2013

Uff, mal rollo, no puedo ayudarte, yo no había visto esos enganches nunca.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 07-08-2013

Bueno chicos gracias por vuestros consejos, voy a intentar abrir el coche de marras pues cada vez que lo agito se oye por ahí dentro una pieza suelta dando vueltas.
Alvaro me dejas pasmado con lo del Eurostar, pues creo que lleva los mismos enganches que el Euromed que tengo y no me han dado problemas, ahora que lo dices las pinzas que van en la cabeza y cola son frágiles, se me ocurre recortar el corcho de la caja y guardar ambos extremos enganchados al coche de atrás para no volver a manipularlos mas.Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 07-08-2013

Lo que empiezo a tener claro es que ambas composiciones deben de guardarse sin desmontar, el problema es donde.
Una vez alguien me comentó que se construyó una especie de tubo o caja alargada de 126cm para guardarlos montados. Confundido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 07-08-2013

Nacho al ser abatible lo tengo crudo en dejar composiciones aparcadas en la maqueta. Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 08-08-2013

Pues vienen 8 pasadores para y son coches (sobra solo uno) o sea que gafas a punto, pulso sereno y concentración porque solo puedes perder un pasador, estos de Arnold ahorran hasta en los pasadores Astuto


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 15-08-2013

15 de Agosto, estado actual de las obras.
Como podéis ver me he cargado la rampa de la derecha pues eso de llegar casi al 5% en R2 me da problemas con alguna locomotora y sobretodo con los aves pues se crean tensiones al girar en subida que hace que descarrile y con lo delicados que son he decidido cambiar el trazado superior para asi bajar a un 3,2% que estoy seguro aliviará las circulaciones, mas vale rectificar ahora pues mas adelante hubiese sido fatal, ya os contaré los avances.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 15-08-2013

Muy buena idea Álvaro, no había pensado en dejar composiciones montadas en vías fijas pues la maqueta será plegabe, lo miraré con cariño pues seria super comodo no tener que montar según que composiciones cada dos por tres.
La semana que viene espero empezar a probar a nueva rampa a ver que tal suben los aves y demás compos. Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 13-09-2013

Hola a todos,
Tengo casi a punto la parte de cableado, os subo una foto, para que veáis como queda, al final he decidido sujetar los cables mediante tiras de evergreen cortadas y atornilladas que van de maravilla y son fáciles de trabajar.
Ahora solo falta acabar de instalar el modulo de retorno y un quinto cantón automático, porque al suavizar la rampa derecha al 3%
he tenido que alargar el circuito y un cantón me ha quedado larguísimo así que me toca añadir otro.
El paso siguiente será buscar una trasera de 5mm pero no se si corredera, en dos partes o toda una atornillada, ya veremos


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 13-09-2013

Tenia unos retales por ahí que he aprovechado y por no tirarlos me han ido de maravilla y los recomiendo de todas todasGuiño


RE: Mi nuevo proyecto - fadfad - 14-09-2013

Buen trabajo, muy ordenado, en caso necesario te sera muy facil seguir un cable.


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 14-09-2013

Este es el trabajo más tedioso y menos reconocido, pero el más importante, bien distribuido, fácil de localizar, por si falla algo o alguna modificación.


RE: Mi nuevo proyecto - plazaola - 15-09-2013

Buenos avances, lo del cableado para volverse loco, un saludo.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 15-09-2013

Gracias compañeros, el secreto es ir poco a poco sin ninguna prisa y recrearse en lo posible, esto forma parte del hobby sino seria un suplicio.
Solo me queda acabar las conexiones a los trafos e iluminación y listos, que ya tengo ganas de ponerle tapa a ese enjambre y olvidarme de él para poder meterme con la decoración.


RE: Mi nuevo proyecto - jocosu - 15-09-2013

En hora buena Manel. Por lo que se ve, tu paciencia no tiene límite.

Un saludo.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 04-10-2013

Hola compañeros,
Las obras están paradas pues antes de decorar estoy haciendo pruebas de circulación con talgos, automotores que pasen por todos los tramos y la sorpresa a medida que voy rodando el material es que los redes que tengo colocados en los cantones fallan de vez en cuando.
Para los que no sabéis como funcionan los reeds son ampollas minúsculas que sitúan en el tramo de vía donde quieras disparar un relé, se accionan cada vez que pasas la locomotora por encima mediante un imán colocado debajo de ellas, el problema es que fallan aleatoriamente, cambio las ampollas, repaso los relés y no se porque a veces se enganchan los cantones, no cambia el semáforo y al final se alcanzan los trenes.
Se me ocurre en rebajar el reed recortando las traviesas y colocarlo mas bajo para que no roce con el paso de las locomotoras.
Tengo dudas porque creo que el fallo está en las ampollas pero no se si es mecánico, térmico, de voltaje, o los relés fallan, seguiré revisando la instalación.
En fin dicen que lo bueno se hace esperar y poco a poco voy solucionando los inconvenientes de mi primera maqueta que después de cinco meses me ha dado mis primeras alegrías, aunque mas de un disgusto. Astuto


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 05-10-2013

Un pequeño roce no debería influir, aunque no es bueno, mira si colocas bien el reed, si te fijas en las láminas verás que son planas, han de quedar planas, en otra posición pierden efectividad.
Si los relés no consumen mucho no deben calentarse y los contactos mantenerse bien, un consumo excesivo del relé, ensucia y llega a quemarlos.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 05-10-2013

Gracias Jordi, espero ponerme ya a revisarlos y miraré que la posición sea como tu dices.Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 05-10-2013

Hoy he probado unos red con los neodimio, en diferentes posiciones, actuan el 99,9%, el fallo está en la posición horizontal de las láminas, pero actuan la mayoría de las veces, por lo que deberías revisar si hay algún impedimento, por ejemplo muy lejos el imán, porque supongo que utiizas neodimio, con cualquier otro es más fácil el fallo, tampoco es lo mismo el imán suelto que sujeto en la loco, quizá haya algo que limite su atracción.
Dices que rozan las locos, entonces el fallo no está en la distancia, puedes poner un led en paralelo con el relé, averiguarás si es el relé o el reed.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 06-10-2013

Normalmente utilizo unos imanes de fleischmann redondos que vienen uno en cada bolsita y si no cabe unos rectangulares mas planos pero no se que marca son.
El principal problema es que el imán si que actúa, pero el relé canta y el semáforo no cambia y eso también afecta al reed anterior, siempre empieza a fallar cuando llevas un rato circulando parece como si algo se calentase mas de la cuenta porque cortas la corriente en la maqueta durante un rato y cuando reinicias vuelve a funcionar hasta que pasa otro rato. Tengo cinco redes y siempre me fallan los mismos que son dos o a veces tres. Seguiré investigando.