Foro de modelismo escala N
Mi nuevo proyecto - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Mi nuevo proyecto (/thread-326.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 12-05-2014

Te mando la foto de como queda por debajo, el nervio de la bisagra necesita unos milímetros para que la tapa gire 90º


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 12-05-2014

Pues dicen que una imagen vale mas que mil palabras, me haces un favor si me envías el dibujo please Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 12-05-2014

Gracias Nacho, un favor mas ¿puedes mandarme una foto de tu panel de mandos para que bisagras le has puesto? asi también veo el resultado final Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 12-05-2014

Pues mañana me pongo manos a la obra, muchas graciasGuiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 13-05-2014

Bueno, pues ahí están las bisagras ya colocadas tal y como Nacho
me dijo, gracias.Guiño
Ahora estoy colocando el corcho blanco por los lados de la montaña y espero rematarlo con papel de cocina, el problema es que si aplico la mezcla de cola con pulverizador voy a dejar la maqueta hecha un cristo, estoy por darle la cola con brocha para no ensuciar tanto. Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 14-05-2014

Gracias por los animos, ya he probado con el papel de cocina y se trabaja de maravilla con la solución al 50% de cola blanca con agua Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 15-05-2014

(15-05-2014, 13:01)carlos escribió: Eso va perfecto, lo bueno es que te vicies ya veras que montaña preparas

Es cierto Carlos, cuando empiezas con la decoración no pararias, debe crear adicción jeje, ya tengo ganas de echarle las primeras gotas de pintura y flocado Rolleyes

(15-05-2014, 13:29)Nacho escribió: Se ven todos los dibujos del papel, ponle otra capa y si es doble mejor y más cola . . . tiene que empaparse . . . cuando esté seco, parecerá una goma dura . . .

Esperaré a que seque bien y le pondré mas capas, creo que en 48h estará totalmente seco Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 19-05-2014

Subo unas fotos de como va quedando la montaña, empecé poniendo corcho blanco para tapar espacios, luego con papel de periódico fui ganando volumen sujetándolo con cinta de pintor. Para unificarlo le pongo unas capas de papel de cocina con la mezcla de cola y ahora estoy probando con masilla que antes de se seque la "pincho" con un pincel y así me da un relieve similar a unas rocas. Lo mas divertido de todo esto es improvisar, experimentar y probar con diferentes materiales hasta que encuentre la que mas me convenza.


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 20-05-2014

Y como crece, cuando empiezas una maqueta y solo tienes las vías, si, pero....., en cuanto vas levantando terreno te das cuenta, los demás también, de lo grande que es lo que estás construyendo.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 13-06-2014

Buenas noches compañeros,
De vuelta con novedades en mi maqueta que voy completando a ratillos cuando las obligaciones me dejan.
La montaña del lado oeste ya va tomando forma y la tengo bastante adelantada, me falta acabar de rematarla y hacerle las boca de túnel que accederá a la estación principal. Por otra parte le he puesto unos pernos bastante fuertes para poderla abatir contra la pared por el ala este.
Bueno a ver que os parecen los avances. Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - kar503 - 13-06-2014

Muy guapa esa comarcal jejeje


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 13-06-2014

Gracias muchachos,
La carretera es la cinta adhesiva de Noch sobre una lamina de balsa de 1mm y rematada en los bordes con tierra de Woodland.
La montaña la levante con papel de periódico en bolas y pegada con cinta de pintor, luego lo cubrí con papel de cocina y para acabar con una fina capa de masilla que antes de que secara la pinche con el pincel para darle relieve.
Una vez seca la pinté toda de gris y luego le fui tirando capas de flocado de diferentes tonalidades junto con un poquito de balasto oscuro de fleischmann.
Es tan divertido que hasta te olvidas que estas haciendo una maqueta de tren, y es que la decoración es todo un mundo aparte. Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 14-06-2014

Es cierto Carlos, a medida que vas avanzando te vienen ideas nuevas y no pararias..........mmmmmmmm Lengua


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 21-06-2014

Buenas noches,
Subo unas fotos actuales de como van las cosas por esta maqueta.
Ahora mismo he empezado a balastar la estación principal y también estoy planteando la disposición de los edificios, me gusta ver la estación enfrente del almacén de mercancías como en la realidad aunque para ello tenga que sacrificar trazado. Finalmente he decidido convertir una via de paso en via muerta para poder albergar el edificio de la estación.
Por otra parte, tengo pensado hacer dos andenes con listones de 10mm de altura, seguramente los haré de tierra con alguna parte embaldosa con evegreen patinado.
En la escalera puente que cruza ambos andenes estoy pensando de poner un par de semáforos aneste de leds que creo que le van a dar realismo como he visto en otras maquetas y módulos.
A la montaña que tengo bastante avanzada le falta entre otras cosas una trampilla decorada por dentro para dar una sensación de túnel mas real desde fuera.
Creo que lo ultimo que me quedará es la montaña que ahora mismo se ve pelada, de momento no tengo muy claro como decorarla, quizás le ponga varias casa a modo de urbanización con algún camino o pista, en fin ya veremos.
Empiezo a tener ganas de circular y ver realmente las posibilidades de maniobras en las estaciones ocultas pero hasta que no acabe del todo con la decoración no puedo limpiarla a fondo.
El sistema que pienso emplear es; primero goma, segundo aspirador y para acabar alcohol isopropilico para dejarla inmaculada.
Bueno espero críticas y sugeremientos que seguro me hacen falta. RolleyesRolleyesGuiño


RE: Mi nuevo proyecto - el maquetista 60 - 22-06-2014

Menuda obra de ingenieria ferroviaria tienes montada . Es verdaderamente impresionante tener tanto en tan poco ....lo unico que te puedo decir es que esa bonita estacion esta pidiendo andenes a gritos.Sonrisa


RE: Mi nuevo proyecto - lu1g1ht - 22-06-2014

Me encanta como está quedando, sencillamente magnífico. Hay algo que tiene tu maqueta que me gusta mucho, y que me gustaría aplicarlo a la mía y es la linealidad de los trazados, es decir, todo parte del óvalo pero le das muchísimo más juego, sin perder las vias rectas paralelas a los bordes de la maqueta y las medias circunferencias para hacer los giros de 180, sin contar los niveles de vía. Simplemente genial.

Así por curiosidad, y para no perderle el ojo, ¿de qué marca y referencia es el puente metálico que va casi de punta a punta de la maqueta y que pasa por encima del almacén de mercancías de la estación en construcción? Lengua

Un saludo y sigue así!


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 22-06-2014

Gracias a todos, el puente metálico simplemente esta formado por tramos cortos elevados de Faller pintados con spray tamiya sobre una pequeña tabla que va por debajo y le da mas consistencia. Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - Quercus - 22-06-2014

Hola¡ Manele,
Muy currada esa decoracion , estoy de acuerdo contigo en poner el almacen frente ala estacion .
El almacen lo has echo tu,que has utilizado para el anden ¿Madera?
y para el asfalto cerca de este que es ¿papel? ,veras es que estoy terminando los alrededores de mi estacion y estoy mirando cosas.
Estoy de acuerdo con el compañero la maqueta tiene unos trazos muy limpios, a mi me recuerdan a los iberamas Animo que ya es tuya.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 22-06-2014

Hola Cristóbal,
El almacén es de Parvus y el anden se lo he hecho de madera de balsa y pintado a pincel, para el asfalto de los alrededores simplemente cartulina ligeramente patinada y ya está.vGuiño


RE: Mi nuevo proyecto - jose lopez mira - 23-06-2014

Te está quedando de p madre