Foro de modelismo escala N
Mi nuevo proyecto - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Maquetas (https://www.escalan.es/forum-15.html)
+--- Tema: Mi nuevo proyecto (/thread-326.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 24-01-2014

Lo estoy valorando, la mayoría topan en las puntas pero hay alguna locomotora (ahora no recuerdo cual) que va rozando todo el rail interior, seguiré estudiándolo Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 24-01-2014

Nacho, me refiero a las puntas, hacerle las entradas en cuña.
Manelene, es raro lo que comentas de que roza todo el rail, ten en cuenta que esta misma loco no pasaría por los desvíos, suponiendo que los railes que has añadido esten a la misma altura que el rail de rodadura, también podría influir la separación entre railes, pero en la foto parece suficiente para no pellizcar la rueda.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 24-01-2014

Jordi, tengo que repasar que locomotoras son las que rozan, también puede ser que haya algún resto de pintura que al patinarlas ha ensuciado los railes, después de decorar le paso la goma de Roco para limpiar la cara superior del rail pero a veces no es suficiente y es que el digital es muy puñetero por se paran las locomotoras por poco suciedad que haya Igual este fin de semana le doy un paseo a todo mi parque para ver que pasa exactamente.
El Pato es de los que se clavan en la entrada a la cuña que seguro que la doblaré hacia abajo un mm y seguro que ese problema lo soluciono.Tímido

Nacho, antes de desmontar la via voy a limpiarla bién a fondo y doblaré los extremos, sobre las soluciones que propones las tendré en cuenta pero Jordi tiene razón algo debe haber porque el rail añadido no está mas alto que el de rodadura Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 01-02-2014

Hola compañeros,
Subo los planos del circuito final, he improvisado un monton desde que empecé a diseñar la maqueta y me he tenido que adaptar a muchos inconvenientes.
En el nivel 0 veréis a la derecha tres vías en curva que forman la estación oculta, es la parte mas delicada porque todavía tengo que ultimar los registros para poder acceder a ellos.
En el nivel 1 me he cargado el circuito inicial de cremallera pues me daba muchos problemas el recorrido y tenia difícil circulación.
En el nivel 2 esta el final del circuito con forma de hueso de perro y he puesto otra vía para desdoblar el retorno y poder intercalar circulaciones, además me gustaría poner a la izquierda esa estación término de cercanías en doble vía para que aprovecharé para colocarle el mismo edificio de la estación principal y con unas escaleras acceder a la estación del nivel 0.
Bueno, todavía tengo que resolver una pila de averías y errores y voy haciendo a trozos, cuando me canso de balastar pues me pongo a decorar o a otra cosa y voy de aquí para allá, a veces te pierdes y necesitas priorizar pero la diversión la tengo asegurada y para mucho tiempo. Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 01-02-2014

Nacho, las imágenes las veo en tamaño normal ¿tu las ves muy grandes? Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 03-02-2014

Bueno pues ahí van de nuevo las fotos reducidas a ver si ahora se ven Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 05-02-2014

Hola compañeros, ahí van un par de fotos de la estación intermedia que esta en el centro de la maqueta, hoy estoy acabando de balastar y me queda patinarla y añadirle algunos detalles Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - Asipe - 06-02-2014

Coincido con Nacho, te está quedando muy bonita. Enhorabuena!Sonrisa


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 06-02-2014

Gracias muchachos, ahora con cuatro palillos le voy a poner un paso de peatones que cruce todas las vías Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - Carles - 06-02-2014

Manel -I-N-C-R-E-I-B-L-E esta ambientación, particularmente PRECIOSA INCREIBLE la brit-line MZA que yo también tengo. Has dejado una estación que talmente parece CLAVADITA a las tipicas de Renfe de los 70 80 ... He guardado tus dos fotos porque ya se como quiero dejar la mia. Gracias!

Un 10 como una catedral.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 06-02-2014

Gracias Álvaro, con tu tutorial de balastar y patinar todo es más fácil Rolleyes

Gracias Carles, veo que tenemos gustos semejantes, me encanta la ambientación mediterránea de los 70 de Renfe, cercanias haciendo parada y talgos y diurnos pasando de largo, he intentado inspirarme en esa época, aunque esta estación intermedia solo tenga andenes de 45cm creo que me va dar mucho juego, me falta acabar algunos detalles y espero tenerla pronto en marcha Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 09-03-2014

Después de bastante tiempo dándole vueltas y conmuchos problemas en la estación oculta que inicialmente tenia alojada bajo la estación de paso que tengo casi acabada, he optado por añadir 8 cm en el ancho de la maqueta (ahora mide 1,08) y desplazar la rampa de la izquierda para poder mover las tres vías de la estación oculta y dejarla a la vista de momento pues mas adelante pienso ponerle una tapa a lo largo de las tres vías. Me he decidido por esta solución pues ya os podeis imaginar lo desagradable que es tener que meter la mano bajo la estación con todo el cableado por en medio.
Por otra parte, una vez cerrado definitivamente el circuito, empecé a probar las locomotoras para que circulasen sin problemas y después de ir retocando la via al final logré que la mayoría circulasen sin problemas
Pero, a la hora de ir probando composiciones enteras, uffffff vienen los males de cabeza, los 9000 y el furgón de hispatren empiezan a soltarse, el talgo RD que descarrila al pasar sobre los desvíos, el manso que no es capaz de dar una vuelta entera sin soltarse de la rama, el ter que descarrila cuando llega a la contracurva etc etc en fin de repente se te vienen todos los problemas de golpe.
Ahora me toca suavizar mas algún tramo de las rampas (3-3,5%) y con paciencia ir solucionando una a una (no son pocas) todas las incidencias, ya sabeis que la clave de todos esto es la infinita paciencia que tenemos que dedicar a este hobby.
Ah se me olvidaba también quiero que veais como ha quedado la iluminación de la estación de paso.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 10-03-2014

Gracias Nacho, lo de la catenaria lo aparco de momento para el final pues se convierte en un incoveniente a la hora de decorar siempre te enganchas con algún poste, mejor dejarlo para cuando este acabada.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 11-03-2014

Álvaro ya verás como vale la pena, eso si, no tengas prisa pueden esperar al final de todo pues a veces son un engorro a la hora de trabajar con la decoración, mejor esperar al final Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 11-03-2014

Como bién dices poco a poco, tres pasos adelante y dos para atrás, asi es como va Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 12-05-2014

Muy buenas a todos,
Últimamente he estado bastante liado y casi no he tenido tiempo para entrar en el foro y tampoco dedicarme a la futura maqueta.
Subo unas fotos con las novedades, lo primero es que tengo ya casi lista la trampilla y tapa que se convertirá en una montaña y que me ayudará a disimular tanta curva y además ocultar una via de adelantamiento que dará la sensación cuando entre un tren en la montaña que se pierde y llegará otro de no se sabe donde. La trampilla en cuestión tiene el inconveniente que si le pongo un par de bisagras me queda un rendija de unos 3mm que es el grueso de la tapa y el nervio de la bisagra, estoy pensando en simplemente dejarla apoyada y cuando tenga alguna emergencia o para mantenimiento simplemente apartarla y ya está.
Las paredes laterales para cerrar las bocas de túneles las decoraré con una base de cartón o corcho blanco y luego papel de diario o de cocina y cola al 50% para luego echarle el flocado y demás.
Por otra parte, me han diseñado un pequeño cuadro con pulsadores, los seis de la izquierda (rojo-verde) son para los desvíos que quedan ocultos y los cuatro de la derecha (en diagonal) son para dar paso a los trenes que queden detenidos en la estación oculta, el led se enciende en el momento que se detiene el tren en la via y al accionar el pulsador el led se apaga y tren arranca.
A ver que os parecen las novedades y espero opiniones Rolleyes


RE: Mi nuevo proyecto - Jordi - 12-05-2014

Disimular el corte es bien sencillo, cuando construyas el suelo de la trampilla, solapas sobre la parte fija, teniendo la precaución de poner debajo del solape unos plásticos, de bolsa de asas, basura......, la cola no pega en el plástico y lo puedes quitar luego.


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 12-05-2014

Gracias Jordi, no sabia ese truquillo, me irá de perlas Guiño


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 12-05-2014

Perdona Nacho, pero no entiendo exactamente que quieres decir Tímido


RE: Mi nuevo proyecto - manelene - 12-05-2014

La dejo tal como esta, la idea es que sea abatible hacia arriba por la parte derecha con un par de bisagras, pero poniendo estas por debajo para que se vean Rolleyes