Foro de modelismo escala N
COLORES VAGONES 8000 - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Bricolaje y Creación (https://www.escalan.es/forum-7.html)
+--- Tema: COLORES VAGONES 8000 (/thread-1940.html)



COLORES VAGONES 8000 - scxquin - 28-01-2014

Hola amigos.
Tengo un par de vagones de minitix, que adquirí en ebay por muy poco dinero. Ruedan bien, pero de pintura están fatal, por lo que los he decapado y me gustaría pintarlos de verde para referizarlos. También tengo en mente pintar otros con los colores Lucky.
¿Sabeis qué códigos de colores de humbrol u otra marca puedo necesitar para pintar los vagones, tanto en verde como en colores Lucky?
Saludos.


COLORES VAGONES 8000 - baltasarb - 20-02-2014

Podrías explicar cómo has hecho para decaptar y luego pintar, me gustaría hacerlo con una de vapor que tengo. Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk


RE: COLORES VAGONES 8000 - Topera - 21-02-2014

leyendo en diversos sitios la gente decapa bien con palillo de los oidos mojado en alcohol y paciencia.
Si no he visto que tambien lo hacen con un producto de limpieza de hornos, Forza creo que se llama y a unas malas tambien vale, eso lo se por experiencia en mi trabajo,liquido de frenos que son un producto basado en el alcohol y quita muy bien la pintura.
Leyendo en este foro Nacho usa KH7 y parece que le funciona.
Acetonas y amigos de ellas ni se te ocurra por que son abrasivos al plastico y lo deforman.

Yo antes de pintar esos 8000 de lucky miraria mas decoraciones de 8000 ya que han tenido varias y mas reales que pintarlos de lucky.

Un saludo


RE: COLORES VAGONES 8000 - scxquin - 23-02-2014

Hola.
Yo en mi caso utilizé primero Forza. Metí el vagón detro de una bolsa de plástico y lo embadurné por completo con Forza, cerré la bolsa y al día siguiente salía bastante bien la pintura, aunque no al 100%, repetí la operación y los pequeños restos que quedaron los quité con alcohol.
Santanser tomaré nota de la mezcla de Sosa y agua para próxima vez. ¿Con la sosa hay que tomar alguna protección especial para la piel?


RE: COLORES VAGONES 8000 - Slanac69 - 23-02-2014

Si los vas a pintar con spray hay dos referencias de Tamiya que se pueden usar, la TS-9, para representar vagones nuevos y la TS-28 para representar la pintura desgastada por el sol y el paso del tiempo. Par mi gusto es mas adecuado el TS-28. En la foto puedes ver la diferencia de los dos colores en unos coches de minitrix que estoy renferizando para completar mi expreso época IV


RE: COLORES VAGONES 8000 - scxquin - 23-02-2014

Gracias Joan por la información.
Lo del spray es una opción fácil y cómoda a tener en cuenta si uno no quiere molestarse en pintar con aerógrafo.


RE: COLORES VAGONES 8000 - scxquin - 26-02-2014

Gracias por la explicación Santanser.
Pero tu explicación me genera una duda ecológica. Cuando terminemos de usar la sosa con agua, ¿cómo la eliminamos? ¿podemos verterla por el desague o tenemos que tratarla de alguna forma?
Saludos.