Foro de modelismo escala N
Problemas con el Manso de Mabar - Versión para impresión

+- Foro de modelismo escala N (https://www.escalan.es)
+-- Foro: Modelismo Escala N (https://www.escalan.es/forum-3.html)
+--- Foro: Material Rodante escala N (https://www.escalan.es/forum-6.html)
+--- Tema: Problemas con el Manso de Mabar (/thread-1005.html)



Problemas con el Manso de Mabar - manelene - 26-09-2013

Desde hace tiempo que no dejo de tener problemas con el Manso de Mabar. Siempre lo situo entre la locomotora (252 - 250 - 276 etc) y el talgo III de Ibertren y no hay manera de que circule, siempre se desengancha ya sea de la locomotora o del resto de coches. He probado de engancharlo por el otro extremo de la compo y lo mismo.
¿Hay alguien que tenga el mismo problema? ufffffffff Enfadado


RE: Problemas con el Manso de Mabar - manelene - 26-09-2013

Gracias Nacho,
Espero tener tiempo este finde para ponerme con el manso, quiero tomármelo con calma, pues el bricolaje no es mi fuerte, ya te contaré.


RE: Problemas con el Manso de Mabar - plazaola - 27-09-2013

Tengo entendido que el Talgo III RD no necesitaba el manso ya que para eso estaban los furgones, ahora bien, si a él le gusta.....


RE: Problemas con el Manso de Mabar - manelene - 27-09-2013

Pues no se si el III RD llevaba manso pero como dice plazaola me mola un montón Sonrisa


RE: Problemas con el Manso de Mabar - manelene - 30-09-2013

Pues el mio tiene espadines y al quitárselos funciona mejor excepto en un desvio en concreto de mi maqueta que no hay manera de que pase sin descarrilar, llevo horas dándole vueltas y no hay manera, se levanta el primer coche y todavía no he logrado saber el porque Astuto


RE: Problemas con el Manso de Mabar - manelene - 30-09-2013

Te he mandado mas detalles en email, pero el invento del evergreem funciona bastante bien y encima con el manso no se descarrila sobre el desvio, que misterios tiene la N.
Gracias Nacho Guiño


RE: Problemas con el Manso de Mabar - jocosu - 01-10-2013

Nada chicos, solo es cuestión de paciencia, tiempo, buen pulso y buena vista. Y funciona perfecto.
Mi TALGO III RD de Ibertren, lo conseguí a partir de un furgón y tres coches que encontró mi hijo pequeño y me los dio. Lo complete comprando el resto en distintas subastas. Cuando lo complete y lo puse a rodar en la vía, no andaba medio metro sin descarrilar.
Aplicando los cuatro términos que digo al principio. Ahora rueda de maravilla.

Buena vista: Para descubrir donde y por que falla.Interesante

Buen pulso: Para aplicar las correcciones pertinentes.Cansado

Paciencia: Para realizar todas las pruebas necesarias.Rolleyes

Tiempo: Para realizar las tres anteriores sin prisas.Exclamación

Y por supuesto, añadiendo 5 gramos en cada coche y furgón.Rolleyes

Saludos.


RE: Problemas con el Manso de Mabar - plazaola - 01-10-2013

Yo he tenido ambos y te puedo decir que en cuanto a rodaje, el arnold gana por goleada al de Ibertren, ahora bien, hay que sopesar también el tema de la nostalgia que uno tenga...